Villachica está situada frente al río Duero en la localidad de Toro, provincia de Zamora, centro de la Denominación de Origen Toro.

El nombre de nuestra marca Villachica proviene de dehesa de Villachica, el paraje donde se encuentra la bodega, también llamado Pago de San Andrés. Un nombre que hace referencia a Luis Villachica, su primer propietario, que la adquirió durante la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX.

Aunque nosotros somos elaboradores de vino y llegamos a Toro muchos años después de los acontecimientos históricos que dieron lugar a nuestra marca de vino, quisimos mantener el origen de la toponimia.

NUESTROS VIÑEDOS

En la región de Toro se conservan viñedos viejos de extraordinaria calidad, a la vez que se mantiene la tradición de no intervenir demasiado en el viñedo.

El compromiso de Villachica está con los viticultores y la tierra. Trabajamos mano a mano con nueve viticultores locales y cuidamos 60 hectáreas de viñedo que oscilan entre los 15 y 90 años de edad. Todos los viñedos están plantados en vaso.

Las viñas se encuentran a 690-720 metros de altitud y predominan dos tipos de suelos. Uno con capas superficiales arenosas -permiten un buen drenaje- y con capas más profundas de alto contenido en arcilla, lo que facilita la retención del agua y la vegetación de la planta. Y otro tipo de suelo donde las capas superficiales son más pedregosas, con abundantes cantos rodados o cascajos, y capas profundas arcillosas.

Disfruta de estos productos en nuestro almacenes en Las Palmas de Gran Canaria para más información no dude en contactarnos.