El grupo Rodriguez de Vera, fundado en el año 2010, es el fruto de una larga tradición familiar de viticultores. Este proyecto se establece en la Finca Casalta, propiedad de la familia desde 7 generaciones en el término albaceteño de Chinchilla de Montearagón y amparado por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Almansa.

Bodega - D.O. ALMANSA

Los viñedos rodean la bodega, que se abastece únicamente de la uva de la Finca Casalta. Uva vendimiada a mano, que llega rápidamente a la bodega donde se selecciona con esmero.

Viñedos

La finca Casalta, situada en el termino albaceteño de Chinchilla de Montearagón, es un entorno privilegiado para la elaboración de vinos de calidad.

Casalta está enclavada a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En este paraje salpicado de encinas centenarias, la familia Rodríguez de Vera ha conseguido consolidar su proyecto, transmitiendo la singularidad de su terroir.

Nuestra personalidad viene marcada por la altitud sobre el nivel del mar a la que se ubican nuestros viñedos, lo que favorece un mantenimiento de la acidez en la uva por la caída de las temperaturas nocturnas, y síntesis de aromas de carácter más fresco y elegante.

Los viñedos están compuestos de la variedad autóctona GARNACHA TINTORERA de viñas viejas, en vaso, pie franco y de secano, y castas nobles de vinificación como Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot , Merlot , Pinot Noir y Chardonnay, conducidos en espaldera en Cordon Royat.

Si quieres más información sobre estos productos en las islas canarias pónganse en contacto con nosotros estaremos encantados de atenderte.